domingo, 22 de mayo de 2016

Sistema diédrico. Vistas: alzado, planta y perfil de una pieza

En educaciónplastica.net, página mantenida por Fernando Ortiz Lejarazu, podréis encontrar interesantes aplicaciones para practicar la obtención de vistas de una pieza y a partir de las vistas obtener la pieza.

Ejercicios de vistas. Nivel elemental: A partir de una pieza visible en 3D; que se puede girar en el espacio interactivamente; hay que dibujar sus tres proyecciones principales (alzado, planta y perfil). Podemos obtener una captura del ejercicio resuelto




Generador de piezas para proponer nuevos ejercicios de vistas: A partir de una red modular de 4x4x4 cubos el profesor o los alumnos pueden generar piezas interactivamente. Se obtiene un enlace que podemos usar en blogs u otras páginas web. Este enlace nos lleva a una página donde podemos dibujar las vistas de la pieza generada.Una vez resuelto el ejercicio, se puede capturar la imagen para guardarla.


Ejercicios de visualización y modelado en 3D de piezas a partir de sus vistas: A partir de sus vistas se debe construir una pieza a base de añadir cubos. La figura que se va construyendo puede girarse para verla de diferentes ángulos. También se puede capturar la imagen de la figura para guardarla. 


EJERCICIOS DE OBTENCIÓN DE VISTAS:
Para practicar la representación de vistas (alzado, planta y perfil) de figuras sencillas, puedes entrar aquí y resolver las piezas de nivel elemental haciendo clic sobre las figuras. Si te animas puedes continuar con el nivel medio y además puedes descargar una versión en pdf para imprimir.



Para imprimir
Ejercicios para obtener las vistas a partir de la pieza en perspectiva (descargables en pdf):