lunes, 30 de mayo de 2016

Perspectiva isométrica

-->
En educaciónplastica.net, página mantenida por Fernando Ortiz Lejarazu, podréis encontrar interesantes ejercicios para practicar el trazado de la perspectiva isométrica a partir de las vistas de una pieza.

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA
-->

Ejercicios de visualización y modelado en 3D a partir de las vistas:
Ejercicios interactivos de visualización de piezas. Las piezas, basadas en una retícula de cubos de 4x4x4 se construyen en 3D a base de añadir pequeños cubos.  La construcción se puede girar  en los tres ejes del espacio.

piezas isometrico 1

Ejercicios de perspectiva isométrica 1. a partir de las vistas de figuras derivadas de un cubo de 3x3x3. Se dibujan directamente en la página web. Se pueden enviar por correo electrónico. Nivel 1.




Ejercicios de perspectiva isométrica 2. a partir de las vistas de figuras derivadas de un cubo de 4x4x4. Se dibujan directamente en la página web. Se pueden enviar por correo electrónico. Nivel 2. Debajo de este apartado puedes encontrar la versión en PDF.



Cuaderno de ejercicios de perspectiva isométrica de figuras derivadas de un cubo de 4x4x4, a partir de sus vistas. Nivel 2 básico.




Aplicación en Flash: Con esta aplicación podemos elaborar figuras sencillas con rectas y curvas. Perspectiva isométrica con líneas
Aplicación en Flash: Con esta aplicación podemos elaborar figuras sencillas (compuestas de prismas) en perspectiva isométrica simulando con diferentes tono de color las zonas iluminadas y sombrías. Perspectiva isométrica con color


Construye Figuras imposibles en perspectiva isométrica:

 


También puedes utilizar esta animación de Raúl Tecnología para dibujar en el ordenador piezas en perspectiva isométrica.
Para ello descarga el archivo Perspectiva isométrica, lo abres con el navegador (Firefox, Internet Explorer...) y ¡ a practicar ¡

Cuando consigas una figura que te guste, la puedes colorear y el resultado será fantástico.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1º Haz una captura de pantalla, con la tecla Imprimir pantalla del teclado y guarda la imagen obtenida cambiando la extensión por jpg (p.e. pantallazo.jpg).
2º Abre de nuevo el archivo pantallazo.jpg con un programa de dibujo o de imagen que te permita rellenar con color la figura. Puedes utilizar Gimp.
3º Colorea con el bote de pintura. Obtendrás mejores resultados si eliges un color y lo aplicas con tres intensidades: claro, medio e oscuro, según las caras o planos de la figura.